El spam en mexico¿es un delito?
El spam en mexico¿Es un delito?
El crecimiento del envió de spam en el mundo es exponencial y es casi imposible que una autoridad lo pueda erradicar,por eso muchos proveedores de acceso a Internet han implementado medidas autoregulatorias para combatirlo.
El crecimiento del envió de spam en el mundo es exponencial y es casi imposible que una autoridad lo pueda erradicar,por eso muchos proveedores de acceso a Internet han implementado medidas autoregulatorias para combatirlo.
México no esta calificado como delito,sin embargo,puedes presentar una queja ante profeco ya que el proveedor no cumple con la dispuesta en las reformas del 2004 para proteger la privacidad de los datos que prohíben la difusión de los datos personales sin el previo consentimiento del consumidor.
- El proveedor utilizara la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial,por lo que podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción,salvo autorización expresa del propio consumidor o por requerimiento de autoridad completa.
- El proveedor utilizara alguno de los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por el consumidor e informara a este,previamente a la celebración de la transacción,de las características generales de dichos elementos.
- El proveedor deberá proporcionar al consumidor antes de celebrar la trnsaccion,su domicilio físico,números telefónicos y ademas medios a los que pueda acudirle el propio consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones.
- El proveedor evitara las practicas comerciales engañosas respecto de las características de los productos,por lo que deberá cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrezca,señaladas en esta ley y ademas disposiciones que se deriven de ella.
- El consumidor tendrá derecho a conocer toda la información sobre términos,costos,cargas adicionales,a su caso,formas de pago delos bienes y servicios ofrecidos por el proveedor.
- El proveedor respetara la decisión del consumidor en cuanto a la cantidad de los productos que desea recibir,así como la de no recibir avisos y comerciales.
7. El proveedor deberá abstenerse de utilizar estrategias de venta o publicitarias que no proporcionen al consumidor información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos,en especial tratándose de practicas de mercadotecnia dirigidas la población vulnerable, como los niños,ancianos y enfermos,incorporando mecanismos que diviertan cuando la información no sea apta para esa población.
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