A través de la observación maría montessori
- Buscaba recursos educativos que motivaran la investigación y el descubrimiento
- Utilizo varios tipos de materiales,se lo presento cada uno a los niños,y observo detalladamente su respuesta
- Con el tiempo,llego a concluir que los mejores recursos educativos eran aquellos que lograban un tipo de concentración meditativa en los niños
Cuestionaremos sobre el uso correcto de la tecnología como recurso educativo
- La computadora,como cualquier material didáctico,es una herramienta que puede ayudar a los niños a investigar,explorar,comunicar,expresar y resolver problemas.Para lograr su uso efectivo,la lección del hardware y software debe hacerse con ciertos criterios.
- ¿Cuales son los usos apropiados y significativos de la tecnología con los niños de edad temprana?Mas que polarizados entre aquellos que abogan o están en contra de su uso,debemos asegurarnos de que las computadoras se utilicen para el beneficio de niño y que apoyen el desarrollo de destrezas cognitivas, las habilidades sociales y la alfabetización múltiple.
- Varios profesionales dentro del área están de acuerdo que llevar a los niños de temprana edad a los centros o laboratorios de computación no es la manera mas adecuada para integrar la tecnología.La computadora,como otras tecnologías digitales,debe utilizarse en periodos cortos.La academia de pediatría recomienda que los niños pequeños no deben de utilizar estas herramientas mas de dos horas diarias.Ademas,en lugar de fomentar el dialogo o comunicación,los laboratorios de computación.
- La mejor practica es que el maestro pueda conectar las experiencias concretas que proporcionan la estimulacion multisensorial con las experiencias realizadas en los espacios digitales de la computadora.
Comentarios
Publicar un comentario